Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Nacional
Sucedió en el Distrito III, esperan informe
Circula video en que maestro golpea a niño
Martes,  13 de Junio, 2017

En un video que circula por las redes sociales se observa que un profesor golpea a un estudiante, por la contextura física, se estima que es de primaria. Ante ello, la Dirección Departamental de Educación (DDE) solicitó ayer un informe rápido a las distritales y se identificó que el hecho sucedió en una unidad educativa del distrito III. Aún se espera un informe detallado del caso. 

Sucedió hace tres semanas, esperan informe.  Según las técnicas de este distrito, el hecho sucedió hace tres semanas. Aunque aún se informará a detalle las acciones que se siguieron para sancionar al maestro.

Con el video se evidencia que el maestro trataba de revisar unos documentos mientras los escolares hacían ruido. La subdirectora de educación regular, Albina Abasto, enfatizó que ninguna acción justifica la violencia física contra los escolares por lo que corresponde una sanción. "Los maestros están llamados para trabajar pedagógica, sicológica y por último prestar sus servicios de acuerdo a la formación que han recibido", aseveró a tiempo de pedir a los maestros trabajar con cariño y afecto pues más bien deben de apoyar a los escolares identificando si sufren de algún maltrato en sus hogares. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día