Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Nacional
Fiscalía afirma que Gabriela Zapata no pudo justificar patrimonio de Bs 8,2 millones
El Ministerio Público demostró en el juicio la autoría del delito de legitimación de ganancias ilícitas
Jueves,  25 de Mayo, 2017
Fiscalia-afirma-que-Gabriela-Zapata-no-pudo-justificar-patrimonio-de-Bs-8,2-millones

El fiscal departamental, Edwin Blanco, afirmó el jueves que Gabriela Zapata no pudo justificar la procedencia de su patrimonio de 8,2 millones de bolivianos al informar que el Tribunal Primero Anticorrupción de La Paz dará lectura total a la sentencia condenatoria contra la exgerente de la empresa china CAMC el viernes.

"Zapata, en juicio oral, público y contradictorio no pudo justificar su patrimonio de 8.207.907 bolivianos", dijo.

Blanco señaló que el Ministerio Público demostró en el juicio la autoría del delito de legitimación de ganancias ilícitas y otros por los que Zapata fue condenada a 10 años de privación de libertad.

Afirmó que esa pena será ratificada el viernes en la lectura integra de la sentencia contra Zapata y los otros coimputados: la exjefa de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque; el exfuncionario Jimmy Morales, Ricardo Abelardo Alegría y Carlo Marvin Ramírez.

También Wálter Zuleta Buitrago, ex abogado de Zapata quien fue declarado en rebeldía.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día