Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
A nivel nacional
Confirman el paro médico desde mañana
Martes,  16 de Mayo, 2017
Confirman-el-paro-medico-desde-manana
Ref. Fotografia: Reclamo. Hace más de un mes se acató un paro de 24 horas.

El presidente del Colegio Médico Nacional, Aníbal Cruz, confirmó que mañana en todo el país se acatará el paro médico de 48 horas para exigir la abrogación de los dos decretos que fijan la libre afiliación y la creación de una entidad nacional de control y fiscalización a las Cajas del Seguro Social. Indicó que hasta ayer, esperaron, sin éxito, que el Ministerio de Salud les responda a esta demanda. Al pedido de los galenos se sumó el rechazo a la gratuidad del certificado médico. Por su parte, la ministra de Salud, Ariana Campero, criticó la medida y recordó a los médicos que ya se había logrado conformar las mesas de negociación. 

Reclamo. Cruz insistió que ambos decretos son inconstitucionales pues actualmente ya hay una entidad rectora que es el Sedes, por lo que otra solo estaría duplicando funciones y sobre la libre afiliación, agregó que las condiciones aún no están dadas para fijar esta política por lo que ocasionaría problemas en el servicio de salud. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día