Siguenos en:
Martes
 11 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Circula nueva estafa en WhatsApp que promete un año de Netflix gratis
Lunes,  8 de Mayo, 2017
Circula-nueva-estafa-en-WhatsApp-que-promete-un-ano-de-Netflix-gratis
Ref. Fotografia: Ilustración con el logo de Netflix.

WhatsApp se está convirtiendo en una vía privilegiada para que los estafadores lleven a cabo sus estafas dado el uso masivo de este servicio de mensajería instantánea. Alertan de una falsa promoción que se difunde a través de esta 'app' en la que se promete un año de suscripción gratuita a Netflix pero que, en realidad, trata de conseguir el número de teléfono de los usuarios para suscribirlos a servicios premium no solicitados que se cargan en su factura de teléfono.

Esta estafa se une a otra que fue difundida la semana pasada en la que se avisaba al usuario que solo quedaban 530 nuevas cuentas en el WhatsApp y que pronto pasaría a ser pago por lo que animaba a cliquear un enlace, que también redirigía hacia enlaces con servicios premium.

La nueva estafa afirma que “Netflix está regalando un año de suscripción gratuita”. Viene acompañado de un enlace falso en el que aparece la palabra y el logo de Netflix. Pero al pinchar no le lleva al servicio del vídeo sino a otra web que suplanta la identidad corporativa de Netflix.

Como ocurriera también con la anterior estafa, los ciberdelincuentes le piden al destinatario que comparta con 10 o más amigos, con el objeto de extender la falsa promoción aprovechando la confianza que supone que llegue el mensaje desde el número de un conocido.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día