Siguenos en:
Jueves
 5 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
El viernes por la noche
Tránsito reporta la muerte de dos transeúntes
Tragedia. Son dos accidentes diferentes, pero la causa en común fue la imprudencia.
Domingo,  23 de Abril, 2017
Transito-reporta-la-muerte-de-dos-transeuntes
Ref. Fotografia: Fatal. En la radial 10 la mujer sufrió una muerte instantánea.

El viernes por la noche la Unidad Operativa de Tránsito registra 2 accidentes con consecuencias fatales, pues dos peatones pierden la vida luego de ser impactados por una motocicleta en un caso, y un automóvil en otro. En ambos casos se percibe imprudencia en los conductores y peatones, señala en su informe del coronel Constantino Sejas, jefe de la mencionada unidad policial. El motociclista está aprehendido y el chofer del auto prófugo.

Investigan el grado alcohólico del fallecido. Sejas detalla que al promediar las 20:45 del viernes, una motocicleta que circulaba de sur a norte sobre la avenida 2 de Agosto, “impacta a un peatón de 47 años de edad, el accidente fue violento”, califica el uniformado, pues agrega que pese a que recibe los primeros auxilios “horas después fallece por las heridas en su cabeza”. El motociclista estaba sobrio en el momento del accidente y se realizan los análisis del fallecido, para saber su estado, pues se presume que estaba ebrio, ya que reportan que caminaba por la calzada de manera insegura.

El chofer se dio a la fuga. Luego, a las 22:00 de la misma noche, una mujer de 50 a 55 años de edad, que no fue identificada, es embestida por un automóvil que circulaba por la radial 10. “La señora fue atropellada en forma violenta y el conductor se da a la fuga”, dijo Sejas. Sin embargo, agrega que “hay algunos testigos del hecho y una cámara de seguridad en inmediaciones del lugar, que nos van a permitir dar con los datos del vehículo y el conductor”, explica. Algunos testigos señalan que la víctima es una persona en situación de calle, dato que no fue confirmado por la policía. 

Si está lloviendo conduzca con prudencia. La lluvia, escasa visibilidad y el exceso de velocidad, son los factores en común en ambos accidentes, por lo que se recomienda que "si está lloviendo se debe conducir con precaución para evitar accidentes", recomiendo el uniformado.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día