Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Fue devuelta a su hábitat
Hallan una boa en un domicilio
Jueves,  23 de Marzo, 2017
Hallan-una-boa-en-un-domicilio-
Ref. Fotografia: Animal. Fue mostrado por la Gobernación cruceña.

Personal de la Gobernación cruceña informó sobre el rescate de una boa que estaba en un domicilio particular de la Pampa de la Isla. Se sospecha que el animal fue traído a la ciudad como mascota. "Presenta algunas cicatrices. Una de ellas en el ojo, probablemente debido al proceso de captura. Al estar en un domicilio claro que hay riesgo. De este animal su hábitat no es una casa. Son los bosques, la selva. Evidentemente cualquier ser en un ambiente extraño reacciona de forma inesperada y puede representar un peligro", aseveró, Raúl Rojas, responsable de Biodiversidad de la Secretaría de Medio Ambiente. 

La trasladan a su hábitat natural. Rojas indicó que luego de una revisión de un veterinario del Centro de Atención y Derivación y comprobar que está en buen estado, se determinó retornar al animal a su hábitat natural. Ayer en la tarde se trasladó a esta serpiente común de las Tierras Bajas, a una zona similar a su hábitat. La boa mide alrededor de dos metros y pesa 10  kilos. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día