Siguenos en:
Jueves
 5 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Batidas retuvieron a 144 vehículos
Univida atiende hasta 15 casos de siniestros por día
Cobertura. Al momento 340 mil motorizados en Santa Cruz ya tienen Soat y a nivel nacional casi llegan al millón.
Miércoles,  15 de Marzo, 2017
Univida-atiende-hasta-15-casos-de-siniestros-por-dia-
Ref. Fotografia: Controles. La jornada de ayer Tránsito realizó una batida donde retuvieron cerca de 150 vehículos.

La  jefe regional de Univida de la  empresa de Seguros y Reaseguros Personales (UNIVida), Nazira Patroni, informó que la cobertura del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) por siniestros atiende entre 10 y 15 casos por día. Pese a las batidas de la Unidad Operativa de Tránsito aún existe un 40% de vehículos sin el seguro. Como parte de este control ayer se detuvieron a casi 200 motorizados en la zona de la Villa Primero de Mayo. 
  
A nivel nacional casi un millón ya tiene el Soat. Patroni indicó que desde el inicio de las batidas  de Tránsito  (1 de marzo) el porcentaje  de vehículos con Soat aumentó del 51% al 58% lo que es  equivalente a 340 mil motorizados de 565 mil que comprende todo el parque automotor de Santa Cruz.  Mientras que a nivel nacional las cifras bordean  cerca al  millón de vehículos con rosetas.

"La demanda del Soat ha aumentado desde las batidas que realiza la policía, lo que no debería ser así, porque la policía debería estar haciendo su trabajo y no pararnos para que peguemos la viñeta", dijo Patroni al lamentar que del 100% de vehículos que se retienen en el control, un 50% tiene el Soat pero no lo pega en su parabrisas.

Desde su opinión personal considera que esta actitud junto al retraso en el adquisición del Soat debería ser sancionada con una multa económica para generar conciencia ciudadana.

Sacan de circulación a 144 vehículos en dos horas. Durante la  jornada de ayer  la Unidad Operativa de Tránsito realizó un operativo en  la Villa Primero de Mayo donde se sacaron de circulación 144 motorizados que no tenían el Soat. Tras la compra del seguro los mismos fueron liberados.

Desde las oficinas de esta entidad informaron que los controles continuarán extendiéndose a lugares más estratégicos como ciudadelas y zonas de alto tráfico vehicular. 

En ese marco la representante de Univida anunció que para la próxima semana se realizará operativos sorpresa en municipios aledaños a Santa Cruz para llegar a todo el departamento con los controles.

Tres puntos habilitados para el canje de Soat. Univida informó que aún quedan diez mil formularios por canjear, de los 301 mil que se entregó el pasado año ante la falta de material.

Para ello se han habilitado tres puntos de canje. Uno ubicado en la calle Mamorecillo, frente a la Fexpocruz, otro en la plaza del cementerio y en la oficina central de Univida ubicada en la calle Florida, entre las calles 21 de Mayo y Libertad. "Estamos todos los días atendiendo estos requerimientos; sin embargo, no van más de diez y quince personas  en los tres puntos", concluyó Patroni.

Noelia Gutiérrez eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día