Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Nacional
Gobierno acusa al líder de los cocaleros de Yungas de 'golpista' y 'desestabilizador'
Quiroga aclaró que no existe ningún cuarto intermedio en este proceso porque 'ya se cumplió con la mesa de diálogo con un acuerdo'
Jueves,  23  de Febrero, 2017
Gobierno-acusa-al-lider-de-los-cocaleros-de-Yungas-de--golpista--y--desestabilizador-
Ref. Fotografia: Viceministro José Luis Quiroga en conferencia de prensa. Foto: APG Noticias
El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, acusó de “golpista” al presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, después de que el preacuerdo al que el Gobierno llegó con dirigentes de los cocaleros fue quemado por las bases.
“Franklin Gutiérrez, ejecutivo de Adepcoca, se ha desenmascarado frente a la opinión pública, ha mostrado su verdadera intensión desestabilizadora, golpista, un posicionamiento político personal, que nada beneficia a su sector cocalero de Yungas”, aseveró la autoridad gubernamental, a tiempo de declararse “indignado”.
Esta mañana el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que en el proceso de diálogo con los dirigentes de los movilizados se acordó que para La Paz la superficie de coca se extenderá hasta 14.300 hectáreas. 
Luego ese acuerdo fue rechazado por la masiva concentración de los productores y quienes se encuentran movilizados en la ciudad de La Paz desde el pasado viernes en rechazo al proyecto de Ley de Coca.
Ese proyecto, que el Gobierno impulsa, inicialmente contemplaba la legalización de 20 mil hectáreas de cultivos de la hoja verde en todo el país, es decir, 13 mil para Yungas y 7 mil para Chapare, Cochabamba. Pero en el diálogo, el Ejecutivo flexibilizó su postura.
autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día