Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
Nacional
Comunidad Judía en la Paz
Rinden homenaje a víctimas del holocausto
Domingo,  12  de Febrero, 2017

La comunidad judía, la Embajada Alemana y Naciones Unidas en Bolivia conmemoraron este viernes en una ceremonia pública en La Paz a las millones de víctimas del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

El Coordinador Residente de Naciones Unidas en Bolivia, Mauricio Ramírez Villegas, resaltó la importancia de preservar en la memoria de la humanidad el significado del genocidio de judíos y gitanos, así como de otras minorías vulnerables.

Ramírez recordó cómo aquello que comenzó como un discurso de odio devino primero en la exclusión, después en la violación masiva de los derechos humanos y desembocó finalmente en el asesinato de millones de personas.

Ramírez destacó el rol de Bolivia en el rescate de las vidas de aproximadamente 10.000 judíos que hallaron amparo en el país inmediatamente antes y después de estos hechos. El refugio a los perseguidos por el nazismo fue propiciado por el industrial minero judío alemán Mauricio Hochschild y por el presidente boliviano Germán Busch. / Urgente.bo

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día