Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Nacional
Ambientalistas de la AUR
Advierten deuda para construir 'El Bala'
Proyecto. Niegan que el monto sea solo de $us 6.000 millones, sino de $us 7.000 millones.
Domingo,  12  de Febrero, 2017
Advierten-deuda-para-construir--El-Bala-
Ref. Fotografia: Medidas. Represas El Bala y Chepete continúan bajo la mira de ambientalistas.

Acción Revolucionaria Humanista (AUR) advirtió un alto endeudamiento económico, probablemente con China, para la construcción del proyecto hidroeléctrico El Bala-Chepete, de más de 7 mil millones de dólares, con un alto costo socioambiental para las comunidades afectadas de la Amazonia, y sin un mercado asegurado para la energía eléctrica. 

Datos. La ambientalista Laura Andrade, durante el foro "Un balazo a la Madre Naturaleza" organizado por AUR, señaló que de acuerdo a los escasos datos difundidos por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), en su ficha técnica sobre las represas de El Bala y Chepete, se prevé que las mega represas estarán concluidas en un periodo de 10 años desde el inicio de su ejecución, y entre tanto el país pagará una deuda sin haber generado un megavatio de potencia. "Se ha dicho que se tiene previsto que la represa de El Chepete tendrá un costo de $us 6 mil millones de dólares, eso es totalmente falso porque según la ficha ambiental para El Chepete se ha estimado $us 6.300 millones, y atravesar una línea eléctrica hasta Puerto Suárez -si se piensa vender electricidad a Brasil- costaría $us 1.000 millones, además de una carretera de 170 kilómetros que generará un impacto muy grande", expuso la especialista.

ANF eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día