Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Autoridades de medioambiente descartan daños ambientales por accidente en planta de Colpa
Martes,  27  de Diciembre, 2016
Autoridades-de-medioambiente-descartan-danos-ambientales-por-accidente-en-planta-de-Colpa
Ref. Fotografia: Autoridades de medioambiente de la Gobernación cruceña.

La secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Cinthia Asin, informó el martes que tras una inspección 'in situ' del accidente que se produjo en la planta gasífera de Colpa, evidenciaron que no existen daños ambientales.

"Se ha podido evidenciar en un informe preliminar de que no existen daños ambientales y de consideración y sólo una quema de pastizales alrededor del accidente. No existe derrame de sustancia peligrosa o de alguna sustancia peligrosa y contaminante, que pueda afectar las cercanías o alguna comunidad", explicó.

La Planta de Colpa data del año 1967 y es operada por la empresa Petrobras Argentina S.A., se encuentra ubicada a 17 Km de la localidad de Warnes, en el departamento de Santa Cruz.

El accidente que se produjo cerca de las 17h30 del sábado, ocurrió mientras se hacía un cambio de válvula en un compresor, que a su vez provocó una fuga de gas, la misma que derivó en una explosión dejando como saldo dos heridos, uno de ellos con el 40% de su cuerpo con quemaduras.

La autoridad local dijo que se está pidiendo informes a Petrobras, a las autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para establecer si se aplica un plan de contingencia.

Por su parte, el secretario de Minas, Herland Soliz, explicó que solicitaron un informe a YPFB "sobre las circunstancias del accidente, las incidencias económicas en el marco de la producción nacional y departamental y la recaudación en materia de impuestos".

La planta de Colpa es una de las 10 que producen gas en Santa Cruz, su producción es de 250.000 metros cúbicos de gas por día, que representa el 1% a nivel nacional.

La planta ha paralizado su funcionamiento desde el día del accidente y esperan una respuesta para conocer a ciencia cierta cuándo vuelve a operar.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día