Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Nacional
Los detuvieron atrás de un centro comercial
Policía frustra 'millonario' robo a un empresario
Atraco. La víctima alertó a la Policía que venían haciéndole seguimiento y personal de la Felcc los detuvo en persecución.
Martes,  8  de Noviembre, 2016
Policia-frustra--millonario---robo-a-un-empresario
Ref. Fotografia: Identificados. Los presuntos atracadores fueron presentados anoche por la Policía.

Agentes de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) desarticularon ayer una presunta organización criminal que pretendía asaltar a un empresario dedicado a la curtiembre. Inicialmente seis de los sospechosos fueron aprehendidos durante una persecución policial que se prolongó desde el centro de la ciudad y culminó en inmediaciones del cuarto anillo y avenida Cristo Redentor, atrás del centro comercial Las Brisas. La rápida acción policial atemorizó a los supuestos delincuentes quienes al bajar de su motorizado intentaron escapar, pero fueron reducidos y colocados boca abajo enmanillados. En la requisa correspondiente, en algunos de los arrestados se encontraron armas de fuego, que de acuerdo al informe indicaron que pretendían ser utilizadas. "Son personas de nacionalidad boliviana que pretendían asaltar un banco y la Policía frustró su intención delictiva", indicó Carlos Romero Bonifaz.

Seguimiento y vigilancia. Según informe preliminar, los seis arrestados desde hace semanas atrás venían haciendo un seguimiento al empresario que movía dinero de su cuenta y que esperaban la ocasión para asaltarlo. Los presuntos delincuentes manejaban información que la víctima ayer debía hacer el retiro de casi 400 mil dólares americanos. Sin embargo, su preocupación lo impulsó a alertar a la Policía que desarticuló a la banda. 

Presentación. La Policía presentó anoche a los integrantes de la banda: Raúl Rodríguez Fariña, Roberto Vildoso Reyes, Daniel Lema Rodríguez (uruguayo), Arnulfo Flores Gutiérrez, Gary Cuéllar Cuéllar y Freddy Jiménez Cuéllar. 

Gary era el empleado de confianza del empresario y el que planificó el atraco.

Redacción/El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día