Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Aduana de Oruro decomisa mercancía valuada en más de medio millón de dólares
Lunes,  24 de Octubre, 2016
Aduana-de-Oruro-decomisa-mercancia-valuada-en-mas-de-medio-millon-de-dolares
Ref. Fotografia: Aduana de Oruro decomisa mercancía.

El gerente de la Aduana Regional de Oruro, Óscar Arancibia, informó el lunes el decomiso de mercadería valuada en 524.000 dólares en los últimos 30 días, gracias a la Unidad de Control Aduanero (UCA).

Según Arancibia, esa mercadería se decomisó en 124 intervenciones.

"Han sido 124 comisos de contrabando con un valor aproximado de 524. 000 dólares americanos de valor CIF", declaró Arancibia, citado en un boletín de prensa.

El funcionario dijo que la mercancía decomisada consiste en electrodomésticos, aparatos celulares, ropa nueva, usada, vehículos indocumentados y otro tipo de mercancías en cantidades menores.

"Nuestra actividad representa obviamente riesgo en el sentido de que los dueños de esta mercancía que está entrando de contrabando, intentan de alguna manera recuperarla, empleando canales no adecuados y métodos que no son legales como lanzar piedras, petardos y hasta miguelitos para arruinar las patrullas aduaneras", dijo.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día