Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
El hecho ocurrió en septiembre en Yapacaní
Dan 30 años de cárcel al que mató a una mujer y su hija
El fiscal indicó que se le acusó de los delitos de infanticidio, feminicidio y violación. El acusado se acogió al procedimiento abreviado y aceptó su pena.
Lunes,  10 de Octubre, 2016
Dan-30-anos-de-carcel-al-que-mato-a-una-mujer-y-su-hija---
Ref. Fotografia: Armando Araníbar Ortega fue presentado en el Comando de la Policía en la mañana, en la tarde fue su juicio.

Armando Araníbar Ortega fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, acusado de los delitos de feminicidio, infanticidio y violación a María José Mendoza de 20 años y su bebé de ocho meses. Así lo informó el fiscal Lucio Hinojosa anoche, después de más de una hora en que se desarrollara la audiencia en la capital cruceña. Cabe recordar que Araníbar fue encontrado por inmediaciones de la localidad de Entre Ríos, en el límite entre Cochabamba y Santa Cruz. "El acusado admitió lo que hizo, renunció al juicio oral, aceptó la aplicación del procedimiento abreviado y su pena", señaló el representante del Ministerio Público. 

Confesó el crimen y pidió perdón a la familia y la sociedad. Rino Salazar Ballesteros, comandante de la Policía Boliviana, explicó que Araníbar ingresó en la madrugada del 16 de septiembre a la habitación de la mujer en Yapacaní, la golpeó, procedió a violarla sexualmente, para después asestarle cinco puñaladas en el cuello, quitándole la vida. En ese momento la hija de la mujer comenzó a llorar, por lo que el sujeto agarró el cuchillo y apuñaló su pequeño cuerpo en 13 oportunidades. Posteriormente lleva los cuerpos a otra habitación, tratando de ocultar las evidencias, escapa en una motocicleta y se interna en el monte. Es así que después de más de 20 días como prófugo es encontrado y aprehendido en la localidad de Entre Ríos, confiesa el crimen y pide disculpas. "La Policía en diferentes operativos logra su aprehensión hoy (ayer), fue el ciudadano más buscado en los últimos días. Él tenía experiencia en el monte por eso se hizo difícil su aprehensión", admitió Salazar.

Al ser consultado por el motivo del hecho, Araníbar indicó que se encontraba en estado de ebriedad y no sabía lo que hacía. "No sabía lo que hacía, me pierdo cuando tomo, pido perdón a todo el pueblo", dijo el detenido. Según los familiares, una persona en Entre Ríos vio la foto de buscado de Araníbar y lo reconoció, por lo que dio parte a las autoridades, quien se encontraba en la zona, incluso trabajando como albañil. 

Acerca del autor:
Marcelo-Campos-Velez
Marcelo Campos Vélez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día