Siguenos en:
Miércoles
 2 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Beni
Reportan que el número de roedores disminuyó en el municipio de Exaltación
"Al parecer las ratas estarían migrando a otro lugar y vamos averiguar a dónde", señaló el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Beni, Carlos Reyes.
Martes,  4 de Octubre, 2016
Reportan-que-el-numero-de-roedores-disminuyo-en-el-municipio-de-Exaltacion-
Ref. Fotografia: Beni lanzó la campaña "Dona un gato salva a Exaltación" para combatir la plaga de ratas.

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Beni, Carlos Reyes, informó que la invasión de roedores que aflige a los pobladores del municipio Exaltación se redujo drásticamente, aunque no se conoce exactamente las razones de ello. 

"Según los informes del personal se han reducido los números de ratones en el área urbana y en las comunidades rurales se hace una evaluación. Al parecer las ratas estarían migrando a otro lugar y vamos averiguar a dónde o qué ha pasado", señaló. 

Esta semana se entregarán 102 gatos recolectados mediante una campaña, previamente desparasitados y esterilizados, a las familias que viven en las zonas más externas de la localidad, para que los suelten en sus chacos. Se espera que los gatos terminen de ahuyentar a las ratas.

La campaña "Dona un gato, salva a Exaltación" fue organizada por el SEDES y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Reyes indicó que una comisión conformada por técnicos del Ministerio de Salud, del COE y su entidad constató que el número de ratas bajó en los últimos días. Los funcionarios intentan establecer si las ratas se están dirigiendo a otro lugar. El uso de trampas logró matar a solo 27 de ellas.

La proliferación de roedores se debió a la escasez de agua en el municipio, que hace que los animales se acerquen a los centros urbanos.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día