Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Nacional
Efeméride cruceña
Rinden homenaje y anuncian obras
Jornada. Máximas autoridades estuvieron presentes en los actos centrales.
Domingo,  25 de Septiembre, 2016
Rinden-homenaje-y-anuncian-obras
Ref. Fotografia: Ofrenda. Inició pasada las 9:20. Estuvieron presentes distintas instituciones que mostraron su cariño por Santa Cruz.

Las máximas autoridades del departamento, además del presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, realizaron ayer la ofrenda floral y el izamiento de la bandera cruceña en la plaza principal 24 de Septiembre. El burgomaestre cruceño, Percy Fernández, anunció que se efectuarán obras de mantenimiento en el centro de la ciudad. Por su parte, el gobernador, Rubén Costas, destacó la hospitalidad y sobre todo la solidaridad del pueblo cruceño.

Mejoras en el centro. Fueron más de 20 las ofrendas florales que distintas instituciones llevaron hasta la plaza principal. Como es usual, el alcalde cruceño estuvo rodeado de  una gran cantidad de guardias municipales, durante el acto fue la única autoridad que permaneció sentada. Antes de ingresar a la Catedral, Fernández reconoció que existen obras en el centro de la ciudad que están deterioradas, como el parque El Arenal, por lo que anunció que se realizarán trabajos de mantenimiento para hacer más agradable este y otros paseos. 

Gobernador. En su intervención, el gobernador Rubén Costas resaltó que Santa Cruz es una tierra hospitalaria que alberga a ciudadanos que vienen de distintas partes del mundo. "Es un pueblo de pueblos donde se funden las culturas, se respetan las culturas, donde hay tolerancia, donde hay pluralismo, pero sobre todo vamos a destacar no solo la hospitalidad, sino también la solidaridad que es la base esencial de esta tierra", manifestó. 

Te Deum congregó a otras religiones. La eucaristía precedida por el monseñor, Sergio Gualberti, estuvo acompañada por representantes de la religión Copta Ortodoxa. En primera fila estuvieron los representantes tanto de la Gobernación, de la Brigada como de la Alcaldía. También asistieron autoridades invitadas del interior del país. Como ya es casi tradicional en estas fechas, la eucaristía concluyó con el coro que interpretó un alegre, "Viva Santa Cruz". 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día