Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Santa Cruz
Inminente segunda vuelta en elecciones de la UAGRM
Saúl Rosas está asegurado en esta instancia y Miguel Cadima se perfila como su rival el próximo martes.
Martes,  13 de Septiembre, 2016
--Inminente-segunda-vuelta-en-elecciones-de-la-UAGRM
Ref. Fotografia: Candidatos Cadima y Rosas. (El Día)

Hasta las 21:30 de este martes, la Corte Electoral Permanente de la UAGRM no había dado ningún reporte sobre las elecciones al rectorado realizadas en la jornada, sin embargo los resultados extraoficiales de docentes y los datos parciales del conteo de estudiantes permiten avizorar una segunda vuelta el próximo martes.

En esta instancia ya está asegurado Saúl Rosas, quien ha sacado amplia diferencia en el estamento docente. De acuerdo a datos extraoficiales de las cuatro mesas instaladas en la ciudad, Rosas obtuvo 58,8% (623 votos), Waldo López se ubicó segundo con 30,8% (321) y Cadima con 7,08% (75).

Resta aún por definir su contrincante el que mejor se perfila es Miguel Cadima, quien se declaró ganador en las puertas del Paraninfo Universitario, donde se realiza el cómputo oficial. Desde la agrupación de Rosas confirmaron su victoria en docentes y mostraron cautela en cuanto al resultado entre los alumnos, aunque admitieron que si en caso ganaran en este estamento, la votación sería inferior al 50% por lo que la segunda vuelta es inevitable.  

Entretanto, el candidato de Primero la Gabriel, Waldo López manifestó que "no perdía la esperanza" de habilitarse para la segunda vuelta del próximo martes.  

La Corte Electoral Permanente espera concluir mañana el cómputo en la ciudad y hasta el jueves los datos de provincias.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día