Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Nacional
Invirtieron $us 1.340 Millones
La Premier lidera el mercado de pases de Europa
Inglaterra. El contrato televisivo firmado por $us 2.570 MM dio paso para que lleguen gigantes del fútbol mundial.
Jueves,  1 de Septiembre, 2016
La-Premier-lidera-el-mercado-de-pases-de-Europa

Europa echó el cierre al mercado estival de fichajes este miércoles con una Premier League inglesa más protagonista que nunca en los principales movimientos, en contraste con los gigantes de la Liga española, que se contentaron con retoques. Esta tendencia se explica por el nuevo contrato televisivo firmado por el campeonato inglés, que garantiza 2.570 millones de dólares por temporada. Los clubes ingleses nunca gastaron tanto, sobrepasando por primera vez la barrera del millar de libras ($us 1.340 millones), y once de ellos batieron sus propios récords de dinero invertido en un jugador. Con estos ingredientes, no es de extrañar que un club inglés haya superado el récord histórico pagado por un jugador: el Manchester United, que desembolsó $us 117 millones para hacerse con los servicios del francés Paul Pogba, procedente de la Juventus.

La Premier se baña en dinero. Pese a su buen inicio de temporada, tres victorias en los primeros tres partidos de campeonato, el Chelsea buscaba satisfacer los deseos de refuerzos defensivos de su entrenador Antonio Conte y apuró hasta las últimas horas del mercado para satisfacer al exseleccionador italiano. El Paris SG y el club londinense llegaron a un acuerdo para el regreso del brasileño David Luiz a Stamford Bridge por unos $us 44 millones, unos 11 menos que lo que pagaron los parisinos hace dos años por el central de la Seleçao al Chelsea. El acuerdo se anunció horas después de que el Chelsea informase de la contratación por cinco años del lateral izquierdo español Marcos Alonso, por el que pagó $us 33MM a la Fiorentina italiana. Por su parte, Manchester City, tras desembolsar cerca de ¢190MM para contentar a su nuevo entrenador Pep Guardiola (Claudio Bravo, John Stones, Leroy Sané, Gabriel Jesus e Ilkay Gundogan, entre otros). En tanto que el Manchester United de José Mourinho no se quedó atrás y además de Pogba, fichó al sueco Zlatan Ibrahimovic, al armenio Henrikh Mkhitaryan y al defensa marfileño Eric Bailly. El arsenal puso a fin a las contrataciones con alemán Mustafi, el español Lucas Pérez y el suizo Granit Lastre.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día