Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Nacional
No permitirán rebaja de recursos
Tarijeños bloquean caminos por el Prosol
Protesta. La carretera Villazón, a Bermejo y por el Chaco están intransitables.
Martes,  16 de Agosto, 2016
Tarijenos-bloquean-caminos-por-el-Prosol
Ref. Fotografia: Movilización. Por lo menos siete puntos de las rutas que conectan con Tarija están bloqueados.

Los campesinos en Tarija iniciaron ayer el bloqueo de caminos en demanda de la derogación de un decreto que paraliza el Programa Solidario Comunal (Prosol).

"Nosotros ya hemos iniciado en siete puntos los bloqueos y exigimos que abroguen el decreto y hasta que no suceda nosotros no nos sentaremos a dialogar", dijo a ANF, la presidente del Comité de Movilizaciones, Marcela Guerrero.

No permitirán disminución de recursos. Los campesinos de Tarija se movilizaron la anterior semana hasta la Gobernación exigiendo que se derogue el Decreto 012/2016 mediante el cual se permite que el Gobierno departamental rebaje de 6 mil a 3 mil bolivianos los recursos a cada familia.

Guerrero informó que los bloqueos se iniciaron la madrugada de ayer en Santa Ana, Padcaya, O'Connor y Huacanqui, y que los otros tres puntos de bloqueo (carretera Villazón, carretera a Bermejo y por el Chaco) se irán instalando en el transcurso de la mañana. Sostuvo que no participarán en el diálogo con el gobernador, Adrián Oliva, hasta que no se abrogue el Decreto que afecta a los campesinos de este departamento.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día