Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Nacional
Tras evaluar documento chileno
Equipo jurídico establece cronograma para responder a la contramemoria de Chile
Miércoles,  10 de Agosto, 2016
Equipo-juridico-establece-cronograma-para-responder-a-la-contramemoria-de-Chile
Ref. Fotografia: Foto: abc.es

El canciller David Choquehuanca informó el miércoles que el equipo jurídico nacional e internacional, que se reunió en La Haya, estableció un cronograma de actividades para preparar la respuesta a la contramemoria presentada por el Gobierno de Chile, en el marco de la demanda marítima boliviana en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

En contacto con la Red Patria Nueva, el jefe de la diplomacia boliviana informó que esa decisión fue asumida después de realizar una evaluación y análisis de ese documento chileno.

El Canciller dijo que ese encuentro fue "positivo y productivo" por el intercambio de ideas y planteamientos que realizaron los miembros del equipo jurídico boliviano.

"Después de evaluar esta contramemoria se ha establecido la preparación de las próximas etapas, tenemos (un) cronograma de actividades y se ha distribuido tareas y responsabilidades", informó Choquehuanca.

Bolivia y Chile definirán en septiembre próximo los plazos para presentar la réplica y duplica, en el marco de la demanda marítima boliviana, que radica desde 2013, en la CIJ de La Haya.

Choquehuanca aseguró que Bolivia está preparada con la firmeza de siempre en sus términos planteados en la demanda marítima en ese alto tribunal de justicia.

"Podemos decir que estamos tranquilos, tenemos certeza y firmeza y vamos a seguir actuando en esta demanda que estamos llevando adelante en La Haya", mencionó.

Además, manifestó que en ese encuentro también se compartió información sobre el Silala, el río Lauca y los hechos acontecidos durante una inspección realizada a los puertos chilenos de Arica y Antofagasta a mediados de julio.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día