Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Nacional
Caso Rózsa
Rechazan recurso contra juez Fernández
Jueves,  4 de Agosto, 2016
Rechazan-recurso-contra-juez-Fernandez
Ref. Fotografia: Caso Rózsa. El reinicio de las audiencias están previstas para el 15.

Juan Coronado, juez Noveno de Sentencia en lo Penal de Santa Cruz, rechazó el recurso de Acción de Libertad planteado por los detenidos del caso Rózsa, contra Sixto Fernández, titular del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz.

Los acusados Juan Carlos Guedes,  Alcides Mendoza y Zvonko Matkovic, plantearon el recurso por retardación, debido a que Fernández suspendió la audiencia del juicio hasta el 15 de agosto.

Solicitaron denegar la tutela. Se conoce que en plena audiencia, le llegó al juez Coronado, un fax del Ministerio Público, solicitando denegar la tutela del recurso, ya que la suspensión de la audiencia fue por la apelación contra la resolución de apartar del juicio al Gral. Gary Prado Salmón. Cómo se conoce, el militar fue separado para ser procesado aparte, debido a su delicado estado de salud.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día