Siguenos en:
Sábado
 31 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Mujeres contra la violencia machista
Agrupaciones defensoras de los DDHH marcharon en rechazo l machismo.
Jueves,  26  de Noviembre, 2009
Mujeres-contra-la--violencia-machista

Las “Gregorias” en Bolivia, las “Manuelas” en Perú y las “Mélidas” en El Salvador son nombres asociados desde hace décadas a la lucha por los derechos de la mujer y contra la violencia machista en América Latina.
Las cifras dan muestra de la magnitud de esta batalla, que ayer se conmemoró en todo el mundo.
En Guatemala, son asesinadas dos mujeres cada día; en Sao Paulo (Brasil), una mujer es agredida cada 15 segundos; Ciudad Juárez, en México, se ha convertido en triste símbolo de la violencia contra la mujer, con más de medio millar de feminicidios, y en El Salvador, en lo que va de año, más de 400 mujeres han sido asesinadas.
Instituciones defensoras de derechos humanos protagonizaron ayer una marcha, entre El Alto y La Paz, de rechazo a la violencia física y sexual contra la mujer, en conmemoración del Día Internacional de Violencia de Género.
“Es una marcha de mujeres de negro por el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, con el fin de luchar contra este delito que en los últimos años se incrementó en forma alarmante”, dijo el miércoles Ana María Rojas, funcionaria del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza.
Señaló que de acuerdo con estadísticas oficiales, ocho de cada 10 mujeres sufren de algún tipo de violencia en Bolivia. “75 por ciento de los casos son reiterativos”, dijo.
Indicó que según el informe de la Comisión de Política Social de la Cámara Baja, por día, a nivel nacional, se registran 12 violaciones sexuales a niños, niñas y adolescentes / EFE, ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día