Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Nacional
Santa Cruz
Familiares de víctima de feminicidio exigen pena máxima para el autor
El hecho se produjo el sábado a plena luz del día en un centro de terapia estética del Plan 3000, donde la víctima recibía tratamiento
Lunes,  25 de Julio, 2016
Familiares-de-victima-de-feminicidio-exigen-pena-maxima-para-el-autor-

Los familiares de Sandra Villegas (21) que fue asesinada por su pareja, en un centro de terapia estética, ubicado en la zona del Plan Tres Mil, pidieron el lunes que el autor del crimen sea condenado a 30 años de reclusión. 

"Realmente es muy doloroso y por eso queremos justicia y que este delincuente tenga la pena máxima. Para nosotros es como una pesadilla lo que estamos viviendo y creemos que cualquier rato vamos a despertar y verla con vida.", dijo el hermano de la víctima, José Villegas. 

El autor del crimen fue identificado como Arturo Vega, quien fue detenido el domingo, un día después de perpetrar el hecho y será puesto a disposición del juez cautelar este lunes.

Según la fiscal Giovana Rivas se pedirá un proceso abreviado para que Vega sea condenado a la máxima pena debido a que se cuenta con toda la evidencia en su contra. 

El hecho se produjo el sábado a plena luz del día en un centro de terapia estética donde la víctima recibía tratamiento.

Vega la sacó del lugar a la fuerza y le asestó dos puñaladas en el vientre. 

"Este sujeto tiene antecedentes violentos, ha entrado y salido varias veces de la cárcel de Palmasola, tiene antecedentes policiales por atraco", aseguró Rivas.

Sandra Villegas que dejó en la orfandad a dos niños de 3 y 4 años fue amenazada de muerte por su victimario por el hecho de pedirle su separación debido a las agresiones físicas y psicológicas que sufría de manera constante. 

Según datos oficiales, este año, en Santa Cruz se registraron un promedio de dos casos de feminicidio por mes; uno de esos ocurrió a principios de julio en Cotoca donde la víctima fue una profesora identificada como Juana Arteaga (de 33) asesinada a golpes por su pareja que está recluida a la espera de su sentencia.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día