Siguenos en:
Lunes
 14 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
García Linera: información extraoficial dice que dos abogados de Zapata huyeron del país
En mayo la comisión de fiscales que investigaba el caso de Gabriela Zapata determinó la aprehensión de los tres abogados y sólo uno fue aprehendido y se desconoce el paradero de los otros dos juristas
Miércoles,  8 de Junio, 2016
Garcia-Linera:-informacion-extraoficial-dice-que-dos-abogados-de-Zapata-huyeron-del-pais
Ref. Fotografia: Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia.

El vicepresidente Álvaro García Linera expresó este miércoles que tiene información de que los abogados Walter Zuleta y William Sánchez que defendían a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, han "huido del país".

"Es un tema que está en manos de la Fiscalía, por supuesto que uno quisiera una celeridad en estas detenciones, tengo entendido por informes extraoficiales que han huido del país, habrá que verificar eso y ver qué se hace legalmente", manifestó la autoridad en conferencia de prensa.

La expareja del presidente Evo Morales está acusada de enriquecimiento ilícito, falsedad, entre otros delitos y la defendían tres abogados: Walter Zuleta, Eduardo León y William Sánchez.

En mayo, la comisión de fiscales que investiga el caso de Gabriela Zapata ordenó la aprehensión de los tres abogados y de la "tía", Pilar Guzmán. Lograron detener a Guzmán y al abogado Eduardo León; sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero de los otros dos abogados.

El Vicepresidente manifestó que estos abogados mintieron al país y no pueden quedar impunes. "No se puede ser impune ante la mentira y lo peor es que sabían que estaban mintiendo, hay que asumir la responsabilidad de las palabras", sostuvo.

Agregó que no solo mintieron, sino que "utilizaron a un niño, la identidad falsa de un niño para mentir. Manipularon la identidad de un niño. Manipularon la dignidad y el derecho de un niño".

Expresó que además de los abogados que participaron de la "mentira", sabían del tema políticos y medios de comunicación que conformaron un "consorcio mafioso" para engañar a los bolivianos.

Sostuvo que es necesario encontrar y procesar a estos dos abogados. "Cuando se revela la mentira se van a una clínica y se hacen colocar suero", expresó García en alusión al abogado Eduardo León, que se encuentra internado en el Hospital de Clínicas por problemas gástricos e insuficiencia renal.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día