Siguenos en:
Miércoles
 2 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
160 Religiosos acompañaron la celebración eucarística
En Corpus Christi el monseñor Gualberti llama a la unidad
Homilía. Se recordó al cardenal Julio Terrazas y se enfatizó el cariño con el que la gente lo recuerda pese a que algunas personas quieren manchar su memoria.
Viernes,  27 de Mayo, 2016
En-Corpus-Christi-el-monsenor-Gualberti-llama-a-la-unidad-
Ref. Fotografia: Celebración. El momento solemne más importante de la eucaristía, la consagración del pan y del vino antes de la comunión.

Con el lema "Unidos en el pan de la Misericordia" y con un llamado a la unidad, los católicos en Santa Cruz celebraron el cuerpo y la sangre de Cristo con una eucaristía en el estadio “Tahuichi” Aguilera, oficiada por el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, y concelebrada por 160 sacerdotes. Corpus Christi es la fiesta instituida para que los fieles renueven su fe en la presencia de Cristo en medio de nosotros bajo las especies del pan y del vino.

El mensaje. Monseñor Gualberti inició la homilía recordando al fallecido cardenal Julio Terrazas, que en 2015 hizo su última aparición pública en esta misma celebración, lo que provocó la emoción de la gente que asistió. Enfatizó que hay personas que hoy quieren empañar la figura del Cardenal, pero el cariño del pueblo boliviano sigue inquebrantable. "Ahora nuestro Cardenal nos acompaña desde la casa del Padre y lo recordamos y oramos por él con sincera y profunda gratitud por su servicio de pastor en nuestra iglesia y en particular por el realce que dio a esta solemnidad de Corpus Christi", dijo el Arzobispo, al momento de recordar algunas de sus palabras que fue como un testamento que dejó a todo el pueblo boliviano. "Yo me he puesto la sotana roja que significa sangre, morir por Cristo y por la Iglesia entregar su vida para que ella tenga vida. Felices ustedes si por mi nombre los sacrifican y los quieren también privar de libertad", fue una de las frases que se recordó del Cardenal.

Gualberti llamó a todo el pueblo boliviano a experimentar el amor de Dios, a emprender un camino de conversión del corazón y de las actitudes con relaciones de fraternidad y diálogo. "Es un desafío para nuestro país luchar en contra de la confrontación, y el recurso de la violencia que se va extendiendo cada día más, luchar en contra de la lógica del más fuerte que se ha impuesto como medio común de las reivindicaciones renunciando al diálogo, ahondando las divisiones y rencores", dijo monseñor Gualberti durante la homilía.

Detalles de la celebración. Este año se pudo apreciar un escenario con bastante tecnología, se usaron ocho pantallas led, donde se reflejaban imágenes con la temática de la misericordia del señor.  De acuerdo a la explicación del arquitecto Marcelo Ávalos, la estructura metálica tiene 6 metros de alto por 13 metros de base.

Estudiantes de ocho colegios fueron los encargados de animar la celebración eucarística, durante varios meses se prepararon para este gran día.

La fe de los católicos. Los miles de fieles que asistieron a la celebración, reivindicaron su fe y mostraron arrepentimiento de todos sus pecados recibiendo el cuerpo y la sangre de Cristo durante la comunión. Asimismo, mostraron su devoción hacia la “Mamita de Cotoca”, que ingresó en una procesión cargada por jóvenes del hogar Don Bosco, seguida de los seminaristas y los sacerdotes que acompañaron en la celebración eucarística.

Regina Ortiz Flores rortiz@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día