Siguenos en:
Martes
 19 de Septiembre de 2017
Nacional
Illanes: Gobierno permitirá marchas de protesta, pero no tolerará violencia que altere la paz
Martes,  24 de Mayo, 2016
Illanes:-Gobierno-permitira-marchas-de-protesta,-pero-no-tolerara-violencia-que-altere-la-paz
Ref. Fotografia: Rodolfo Illanes, viceministro de Régimen Interior y Policía.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, dijo el martes que el Gobierno permitirá marchas de protesta de sectores movilizados, pero no tolerará hechos de violencia que alteren la paz de la población.

"Estamos en una sociedad democrática, donde todos tienen derecho a protestar mientras no lastimen al prójimo ni destruyen las cosas, pero cuando sucede lo contrario, entonces tiene que actuar la autoridad", advirtió.

Según dijo "la situación social es de relativa tranquilidad", con algunas movilizaciones que no dejan de preocupar al Gobierno que apuesta siempre por el instrumento democrático del diálogo.

En la ciudad de La Paz, se encuentran movilizados extrabajadores de Enatex, fabriles, personas con discapacidad, choferes, policías y familiares del abogado Eduardo León, mientras que en el interior también hay protestas.

Indicó que el tema que preocupa son las marchas en el municipio de Quillacollo, que "no tienen razón de ser, porque el presidente Evo Morales le dio oportunidad a los quillacolleños y a su alcalde para que concedan los terrenos para edificar la sede de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur)".

Consideró que hay urgencia de construir escenarios deportivos, ya que la organización internacional de los Juegos Odesur 2018 dio plazos que si no se cumplen peligra la nominación de la sede.

Indicó que en la zona fronteriza de Villazón y Caiza 'D' se registraron bloqueos de caminos.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día