Siguenos en:
Martes
 19 de Septiembre de 2017
Nacional
Cuatro marchas paralizan el centro de La Paz
Los gremialistas, ex trabajadores de empresa Arbol, transportistas interprovinciales y comuniarios de la provincia Los Andes se movilizaron generando caos en el centro paceño
Lunes,  4 de Abril, 2016
Cuatro-marchas-paralizan-el-centro-de-La-Paz
Ref. Fotografia: Movilizaciones paralizan centro de La Paz.

Cuatro sectores sindicalizados y sociales, este lunes, se movilizaron mediante marchas en la ciudad de La Paz causando de esta manera caos en el centro de esta urbe. 

La Confederación de Gremiales de Bolivia, marchó desde el Cementerio hasta oficinas del ministerio de Economía que tiene sus oficinas en el Palacios de Comunicaciones ubicado en la Av. Mariscal Santa Cruz. Exigen la modificación del Código Tributario como principal demanda.

Otra marcha se desarrolló en el centro paceño, una federación de transportistas interprovinciales quienes tienen conflicto con otras federaciones, desde hace casi un mes, por la asignación de casetas en la nueva terminal interprovincial que se encuentra en El Alto, razón por la cual solicitan la renuncia del actual administrador.

Marcharon hacia las instalaciones de la Gobernación paceña ya que exigen conversar con el gobernador, Felix Patzi quien accedió a entrevistarse con ellos en las próximas horas.

Cinco puntos de bloqueo mantiene uno de los sindicatos de choferes interprovinciales, siendo los principales en la calle Colon esquina Camacho y esquina Potosí.

También en el centro de La Paz, 110 extrabajadores de la empresa constructora Arbol, que prestaba servicios para la ABC en la construcción del camino Santa Barbara - Quiquive , se movilizaron exigiendo el pago de sus beneficios sociales, según informó el dirigente. La marcha se dirigió hacia las instalaciones de la empresa, ubicadas en el edificio Gellman, también en la Av. Mariscal Santa Cruz.

Y los poobladores de siete comunidades de la provincia Los Andes del departamento de La Paz también protestaron y bloquearon la calle Carrasco en la zona de Miraflores exigiendo informes al Instituto Nacional de Estadística.

Según las diferentes declaraciones de los dirigentes de estos tres sectores movilizados estarán activos hasta aproximadamente las 15.00 de la tarde de este lunes y si sus demandas no son escuchadas volverán a marchar el martes, radicalizando sus medidas.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día