Siguenos en:
Jueves
 28 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Santa Cruz
Monseñor Gualberti preside la celebración del Viernes Santo
Viernes,  25 de Marzo, 2016
Monsenor-Gualberti-preside-la-celebracion-del-Viernes-Santo
Ref. Fotografia: Foto: Regis Montero

El arzobispo de Santa Cruz, Sergio Guablerti, enfatizó en su mensaje durante la celebración de la Pasión del Señor en ayudar a los más necesitados. "Cuántas viudas, cuántos ancianos, están abandonados y desamparados, en una sociedad que cuenta solo los que producen. Jesús nos llama a no cerrar los ojos ante los hermanos necesitados", señaló Gualberti en en el atrio de la catedral de Santa Cruz. Minutos antes, mediante lecturas se reconstruyeron los últimos momentos de Jesús.

"Jesús nos ofrece salvación no como cristianos aislados, sino como pueblo de Dios, por tanto somos llamados a identificarnos con él, caminar juntos y ser miembros activos de la iglesia", agregó Guablerti al pedir a los católicos actuar en conjunto y no aisladamente. La celebración comenzó a las 17:10 y concluyó pasadas las 19:00 con el via crucis. presidido por el Santo Sepulcro con el cuerpo de Cristo dentro.

El portal católico Aciprensa señala así lo singular de este día para el pueblo católico: "Hoy no se celebra la Eucaristía en todo el mundo. El altar luce sin mantel, sin cruz, sin velas ni adornos. Recordamos la muerte de Jesús".

 

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día