Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Nacional
La mujer tenía muerte cerebral
Víctima de feminicidio muere en el hospital
Violencia. La muerte de su esposa cambió la figura penal contra el agresor enviado a la cárcel.
Jueves,  24 de Marzo, 2016
Victima-de-feminicidio-muere-en-el-hospital
Ref. Fotografia: Cautelar. Juan Pérez Ríos admitió ante el fiscal haber golpeado a su esposa.

Era de esperarse, comentaron los médicos en los pasillos del hospital, al conocer la muerte de Claudia Catón Gonzales. La mujer de 27 de años fue brutalmente golpeada la madrugada del pasado 21 de marzo tras sostener una discusión conyugal en su domicilio, ubicado en el barrio Monte Olivo del kilómetro 6 doble vía a La Guardia. Catón se encontraba internada inicialmente en el hospital Francés donde le diagnosticaron muerte cerebral y luego fue derivada a la clínica Grumedso donde perdió la vida por un severo trauma en la cabeza. El responsable de su muerte, Juan Pérez Ríos (32), fue enviado a Palmasola tras la cautelar desarrollada en la casa judicial de la Radial 17 y 1/2. El fiscal Marcelo Delgadillo fundamentó que el día de la agresión, Pérez trasladó a su mujer inconsciente hasta el hospital donde al ingresar, en contradicciones al interrogatorio médico, acabó admitiendo que golpeó a su pareja porque la sorprendió con otro. Delgadillo informó que con la muerte de Catón la figura penal cambió de tentativa de feminicidio y lesiones graves a feminicidio.

Segundo caso. Ayer Fernando Tórrez Arispe (41) sindicado de estrangular a su esposa Miriam Flores Zabala (43) en el barrio Ciudad de la Alegría fue enviado a la cárcel de Palmasola, también, por el delito de feminicidio.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día