Siguenos en:
Sábado
 20 de Julio de 2019
Nacional
La Paz
Fiscalía amplía imputación contra Gabriela Zapata
Por la probable comisión de ejercicio ilegal de la profesión, falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado.
Miércoles,  23 de Marzo, 2016
Fiscalia-amplia-imputacion-contra-Gabriela-Zapata-
Ref. Fotografia: Fiscalía amplía imputación contra Gabriela Zapata

El Ministerio Público presentó al mediodía del miércoles ante el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de La Paz la ampliación de imputación en contra de la ciudadana Gabriela Geraldine Zapata Montaño.

“Hemos presentado la ampliación de la imputación por la probable comisión de Ejercicio Ilegal de la Profesión, Falsedad Material, falsedad Ideológica y Uso de Instrumento falsificado”, informó el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

La autoridad departamental explicó que en este caso están como víctimas dos instituciones: Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP).

De acuerdo con el cuaderno de investigación, se ha establecido que la ciudadana Gabriela Geraldine Zapata Montaño empleó un certificado de maternidad Nº 24091, pero de acuerdo con la certificación del Hospital de la Mujer, la actual imputada no tuvo parto atendido en ese nosocomio.

Asimismo, se evidenció en los registros del SEGIP que la señora Zapata Montaño firmó el Formulario Único para la emisión de Cédula de Identidad señalando tener como profesión u ocupación “abogado”, pero la certificación emitida por la UMSA establece que no hay registro que esta persona haya cursado la carrerea de Derecho en esa casa de estudios superiores.

La ampliación de la imputación contra Gabriela Zapata se da en el marco del proceso investigativo del caso signado como con el Nº 2762/2016 seguido por la señora Lenny Tatiana Valdivia por la presunta comisión de los delitos de Legitimación de Ganancias Ilícitas, Uso Indebido de Influencias –en grado de complicidad- y Enriquecimiento Ilícito de Particulares con Afectación al Estado.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día