Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Nacional
Gerencia de la Jesús Nazareno
Cooperativa desmiente rumores de intervención
Medida. La entidad realizará una denuncia ante instancias legales por terrorismo financiero.
Miércoles,  16 de Marzo, 2016
Cooperativa-desmiente-rumores-de-intervencion
Ref. Fotografia: Gerencia. Convocó a conferencia de prensa para desmentir el rumor.

Ante los rumores infundados que circularon en la redes sociales la jornada de ayer, que decían de que la cooperativa Jesús Nazareno sería intervenida, la gerencia general salió a desmentir dicho acto, para la tranquilidad de todos sus socios. "Lastimosamente en las redes está circulando un mensaje totalmente infundado y malintencionado, nosotros como responsables de esta administración queremos desmentir categóricamente los mismos, porque la situación de la cooperativa no puede estar mejor, porque es la más solvente y la más sólida", manifestó Rolando Domínguez, gerente general de la entidad financiera.

Denunciarán por terrorismo financiero. Domínguez indicó que presentarán una denuncia  legal por terrorismo financiero ante las instancias competentes, el mismo que es castigado con penas de entre 5 y 10 años de cárcel, esto  para que den con los responsables tanto materiales como intelectuales de este acto que intenta causar daño a la entidad financiera y a sus socios. "Desconocemos cuál sea la razón, pero es una situación en la cual nosotros estamos abocados a precautelar los depósitos sobre todo del público y el bienestar de nuestros socios", dijo el ejecutivo. 

Para la tranquilidad de socios y ahorristas, Domínguez mostró documentación donde refleja los activos de 248 millones de dólares, patrimonio de 26 millones de dólares y una cobertura de 522% de la cartera en mora al cierre del 2015. A febrero de esta gestión la entidad financiera cuenta con 124 mil socios, 23 mil préstamos, 128 mil cajas de ahorro y 4.700 DPF's. "Somos la única cooperativa que participa en la bolsa de valores", apuntó.

ASFI respalda a la cooperativa. Mediante un comunicado de prensa, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) respaldó a la cooperativa  Jesús Nazareno, indicando que no fue ni será intervenida. "La cooperativa de ahorro y crédito abierta Jesús Nazareno cuenta con licencia de funcionamiento, es una de las entidades más grandes del país, tiene 253 millones de activos y representa el 26% del total del sistema cooperativo con licencia de funcionamiento", indica el documento de la ASFI.

Regina Ortiz Flores rortiz@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día