Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Nacional
Presidente visita al General Gary Prado
Cívicos se solidarizan con procesados del caso Rózsa
Polémica. Cuestionan que voces cruceńas se hayan silenciado en el proceso. Lamentan detenciones injustas.
Martes,  8 de Marzo, 2016
Civicos-se-solidarizan-con-procesados-del-caso-Rozsa
Ref. Fotografia: Justicia. Líder cívico visita al general Gary Prado, pidiendo justicia para los procesados en caso Rózsa.

El Comité pro Santa Cruz visitó al general Gary Prado Salmón, procesado en el polémico caso Rózsa, como símbolo del respaldo y apoyo moral a las personas involucradas en este hecho, que a decir de él, están siendo enjuiciados de manera injusta.

El líder cívico cruceño, Róger Montenegro, llegó acompañado de su directorio y se plegó al sufrimiento del general Prado, durante su detención domiciliaria.

"Es una injusticia lo que se está cometiendo con ustedes, es una violación a sus derechos, una violación a los derechos individuales que tienen. Esperamos pronto salgan libres de toda esta condena y ya no paguen por una pena que nadie les ha demostrado. Nos adherimos al pedido glamoroso de que se haga justicia", dijo la máxima autoridad cívica.

Agradecimiento. A su turno, el general Prado agradeció la visita y destacó que en otras ocasiones han recibido al Comité Cívico en la sala de audiencias pero no así en esas circunstancias. "Agradezco mucho este gesto, nosotros por mucho tiempo nos hemos sentido huérfanos de todo apoyo, pareciera que un momento se apagaron las voces en Santa Cruz, nadie se anima a darnos un respaldo de que se haga justicia", dijo el general, recordando que están varios años en esta situación.

Señaló que hay personas involucradas en el caso, que se encuentran fuera del país, producto de la persecución política que el Gobierno de Evo Morales empleó mediante la justicia.

"Agradezco mucho la visita a nombre de todos los procesados y de los exiliados que tuvieron que salir del país para no someterse a esta clase de justicia. Lamentablemente muchos cruceños que podían haber ayudado a aclarar este caso no han tenido el valor de poner la cara y eso nos ha dolido mucho, se pudo acabar este caso hace mucho tiempo si ellos hubieran tenido el coraje de enfrentar la situación como lo hizo Zvonko Matkovic", precisó el general Prado.

Proceso. El polémico caso Rózsa, cumplirá 7 años de ventilación judicial, desde que sucedió el atentad en el hotel Las Américas el 16 de abril del 2009 y desde allí las detenciones han ido en escala.

Prado señaló que hay dos jóvenes: Zvonko Matkovic (hijo) y Gelafio Santistevan, con más de seis años con detención preventiva injusta y fuera de  norma.

En una misma situación se encuentran Alcides Mendoza y Juan Carlos Guedes, también con detención preventiva.

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día