Siguenos en:
Miércoles
 19 de Junio de 2019
Nacional
La policía aprehendió a seis personas
Hallan vivero de marihuana en pleno Casco Viejo cruceño
Operativo. Se encontraron tres macetas de cannabis en un ambiente adecuado con temporizador y luces para el cuidado de las plantas y drogas sintéticas.
Miércoles,  2 de Marzo, 2016
Hallan-vivero-de-marihuana-en-pleno-Casco-Viejo-cruceno
Ref. Fotografia: Vivero. Las plantas de marihuana tenían un cuidado especial con aire acondicionado.

El cuarto piso del edificio Quitachiyu, habitación 304, situado en la calle Chuquisaca frente al Consejo Municipal fue el escenario donde un grupo de personas escondía un invernadero casero de plantas de marihuana. 

La operación antidroga, ejecutada la noche del pasado lunes, con información procesada por Inteligencia de la Felcn, se saldó con la aprehensión de seis personas que serán imputadas por el presunto delito de suministro de sustancias controladas, informó ayer el fiscal Freddy Guzmán. Durante el allanamiento se encontró un espacio adaptado como invernadero tecnificado, con 3 plantas vivas de cannabis, las cuales estaban siendo cultivadas con elementos técnicos como sistema de luces halógenas y temporizador, con la finalidad de mantener la temperatura, humedad y otros factores, informó ayer el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Eduardo Iriarte.

Indagan la distribución. La autoridad policial describió que el vivero artificial funcionaba en un espacio de 1,5 por 1,5 metros y en su interior se encontraron 3 macetas  con tres plantas de marihuana, dos de aproximadamente 1,2 metros de altura y la tercera planta cortada recientemente. Asimismo, durante la requisa a cada uno de los ambientes se evidenció la presencia de sustancias blanquecinas que según las pruebas dieron positivo por cocaína y la existencia de droga LSD (es una de las sustancias químicas más potentes para cambiar el estado de ánimo de las personas). "Se encontraron varios sobres de marihuana listos para su distribución regados en el dormitorio de los sospechosos", dijo Guzmán. 

Informes preliminares deducen que los involucrados se dedicaban a la plantación y comercialización de droga en sitios determinados, como ser boliches y discotecas dentro del Casco Viejo. En su declaración informativa algunos de ellos negaron la vinculación al comercio al raleo de sustancias controladas y dijeron desconocer la existencia de las plantas. El vivero casero montado en la céntrica zona estaba climatizado para que la plantas de marihuana crecieran de forma rápida para luego ser secadas y distribuidas en sobres. Los involucrados fueron identificados por la Policía como José Eduardo V.V., Henry Augusto V.P., Luis Guillermo B.H., Juan Carlos B.M., Nieves Maya R.A y Robert Migue V.K.

Perú
Cae boliviano con 285 kilos de cocaína

Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) destruyeron una pista de aterrizaje clandestina en Puno y detuvieron al boliviano Edwin Lens Sipiri, de 25 años, que trasladaba 285 kilos 600 gramos de cocaína y 7 kilos 900 gramos de cocaína líquida. Lens y sus cómplices tenían planeado venir a Bolivia en un helicóptero a fin de transportar los 285 kilogramos de cocaína. Durante la intervención la Policía halló tres escopetas, 45 municiones y seis cartuchos de escopeta. Además se incautó equipo de comunicación consistente en dos celulares, un teléfono satelital marca Iridum, cuatro radios Walkie Talkie y 457 dólares, entre otros. Según fuentes de la Dirandro, la zona de Sandía se ha convertido en la ruta de salida de la droga en dirección a Bolivia y Brasil./elcomerciodeperu.com

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día