Siguenos en:
Jueves
 5 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Sobre ajuste tributario
El transporte pesado exige compromiso de Evo para levantar bloqueos
Miércoles,  3  de Febrero, 2016
El-transporte-pesado-exige-compromiso-de-Evo-para-levantar-bloqueos

La dirigencia del Transporte Pesado Nacional e Internacional anticipó que no levantará los bloqueos, que inició gradualmente el domingo en seis regiones del país, mientras el gobierno nacional no firme un acta de compromiso de abordar el tema del ajuste tributario en unas eventuales mesas de diálogo.

Edwin Velásquez, tesorero de la Cámara Boliviana de Transporte, leyó un comunicado de la institución donde señala que “el transporte pesado nacional e internacional  en su conjunto no va a levantar las medidas de presión en tanto y cuanto se firme un acta de compromiso que permita tratamiento, a través de mesas de trabajo, poner en el tapete  el tema impositivo y los otros temas”.

Horas antes, el ministro de la presidencia Juan Ramón Quintana había convocado al sector a un diálogo después del referendum, aunque ratificó que la demanda impositiva es inviable. "Quisiéramos responder de modo público y también por escrito señalando que vamos a convocar al sector del transporte una vez que concluya el referendo del 21 de febrero al diálogo para discutir ampliamente todos los temas que están pendientes de ser discutidos y debatidos", dijo.

En Santa Cruz, se han levantado los bloqueos en los kilómetros 13 y 17 de la carretera al norte. En Montero (zona de Muyurima), hubo un cuarto intermedio de dos horas y luego se volvió a cortar la ruta.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día