Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Nacional
Comercializó 10,15 millones de vehículos
Toyota lidera ventas en el mercado automotriz
Hegemonía. Por quinto año consecutivo el gigante japonés logra mantenerse.
Jueves,  28  de Enero, 2016
Toyota-lidera-ventas-en--el-mercado-automotriz
Ref. Fotografia: Automóviles. Toyota sigue siendo el número uno en su rubro.

Toyota volvió a ser, por cuarto año consecutivo, el mayor fabricante de automóviles en ventas del mundo, la única compañía que ha entregado más de 10 millones de vehículos, ante la caída de Volkswagen por el escándalo de las emisiones. Los resultados de Toyota cierran un 2015 en el que Volkswagen superó a su competidor japonés durante el primer semestre, para después perder el primer puesto ante Toyota, tras una crisis sin precedentes. Es que a la caída de las ventas en China se suma el escándalo de las emisiones, que obligó a Volkswagen a suspender las ventas de sus coches diésel en algunos mercados y a gestionar la reparación de 11 millones de vehículos. VW, que reagrupa doce marcas (Audi, Skoda, Porsche, Scania), logró vender 9,93 millones de unidades el año pasado.

Ser el número uno está garantizado. Para conseguir cinco victorias consecutivas, Toyota estudia comprar el resto del grupo Daihatsu, en el que tiene una participación del 51 por ciento, lo que le daría control pleno sobre el fabricante líder de vehículos pequeños en Japón y de compactos en Indonesia y Malasia. En este sentido, es probable que la supremacía de Toyota “no esté amenazada en los próximos años”, dijo Bloomberg Zhou Juncheng, analista de la firma de investigación Fourin Inc., quien además agregó que “la diferencia será cada vez mayor porque VW tardará en ajustar su estrategia en mercados como Estados Unidos y Europa”. Desde 2012, la empresa japonesa se mantiene como la única automotriz que entregó anualmente más de diez millones de vehículos. A pesar de que el año pasado sus ventas cayeron casi un 1%, su hegemonía no está amenazada.

Dos gigantes del sector negocian una alianza. Poco antes de la publicación de estas cifras, el diario económico Nikkei afirmó que Toyota y Suzuki negociaban una alianza centrada en los modelos compactos y en las tecnologías verdes, destinados a India y a otros mercados emergentes.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día