Siguenos en:
Sábado
 31 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Se trata del asambleísta Henry Vásquez,
Otro masista detenido por el caso del Fondo Indígena
Corrupción. Juez niega libertad condicional a Melva Hurtado.
Miércoles,  13  de Enero, 2016
Otro-masista-detenido-por-el-caso-del-Fondo-Indigena
Ref. Fotografia: Detenido. Momentos en que es trasladado el asambleísta masista acusado de malversar recursos del ex Fondioc.

El asambleísta departamental de Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Vásquez, fue capturado ayer, debido a que figura como uno de los responsables de proyectos “fantasmas” del ex Fondo de Desarrollo Indígena, Originario, Campesino (Fondioc). El legislador fue aprehendido en el municipio de Punata, departamento de Cochabamba y fue trasladado a La Paz, donde prestó declaraciones, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gary Omonte.

Acusación. El asambleísta fue representante de la Comisión Administrativa en los proyectos "fantasmas" que estaban bajo responsabilidad de dirigente campesino, Damián Condori, quien guarda detención en el penal de San Pedro por estas irregularidades.

Vásquez no presentó los descargos correspondientes de los proyectos bajo su administración por los cuales habría recibido más de un millón de Bolivianos. 

Acusan a Nemesia Achacollo. En otro caso, el abogado del diputado Rafael Quispe, Eduardo León, indicó que la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, firmó y gestionó 72 proyectos de fortalecimiento con recursos del Fondo Indígena, de los cuales ocho habrían autorizado directamente sin aprobación del directorio.  "(Achacollo) ya no puede negarse de la responsabilidad que ha tenido en todos estos proyectos que están bajo investigación, 72 proyectos (…). Y estos 72 proyectos tienen una suma total de Bs 61,3 millones", explicó.
 
Niegan libertad a Melva. A pesar de que hace dos semanas fue favorecida en una acción de libertad, ayer la juez Lía Cardozo determinó mantener en la cárcel a la presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) afín al MAS, Melva Hurtado, quien está implicada en el caso de corrupción del ex Fondioc. El fiscal Ángelo Saravia indicó que la dirigente seguirá en la cárcel de Miraflores de manera preventiva, porque no logró desvirtuar los riesgos procesales en su contra.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día