Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Anunció el Ministro de Obras Públicas
Chimoré estrenará aeropuerto el sábado
Costo. La obra demandó una inversión de 36 millones de dólares.
Miércoles,  14 de Octubre, 2015
Chimore-estrenara-aeropuerto-el-sabado
Ref. Fotografia: Obra. La terminal aeroportuaria será inaugurada por el presidente Evo Morales.

Este próximo sábado se tiene previsto la inauguración del aeropuerto en Chimoré, trópico de Cochabamba, indicó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, confirmó que la aerolínea estatal BoA alista el inicio de operaciones en esta terminal aérea desde noviembre o diciembre. "Este sábado a las siete de la noche se entregará el aeropuerto de Chimoré, está confirmado", señaló.

Se harán vuelos de prueba. El ministro Claros indicó que todavía no se empezará a operar, solo se realizarán pruebas hasta que las líneas aéreas puedan generar acceso a la terminal.

En ese contexto, Fernando Mancilla, encargado de operación y vuelos de BoA, regional Santa Cruz, manifestó que la empresa está estudiando qué aeronaves podrán llegar hasta esa localidad. "Todavía no tenemos nada definido, primero se tendrá que hacer  una planificación operativa para ver cuál es la posibilidad de llegada de los aviones hasta este aeropuerto, después definiremos un itinerario de vuelos", explicó. 

Asimismo, el ministro Milton Claros explicó que la estatal BoA en el marco de su plan "BoA Regional" abrirá la ruta hasta diciembre. Para este proyecto la línea nacionalizada tiene previsto adquirir cuatro aviones de 50 pasajeros y cubrir, además de Chimoré, poblaciones como Guayará, Riberalta, Yacuiba, Oruro, Potosí y Rurrenabaque. La construcción del aeropuerto comprende dos fases, las obras y el equipamiento para que entre en operaciones.

Hubo retrasos en la obra. En un inicio, la infraestructura debía inaugurarse para el aniversario de Cochabamba, el 14 de septiembre, pero el acto se suspendió porque faltaba concluir algunas obras. Por dicha situación, Claros explicó que el Gobierno cobró a la empresa adjudicataria cerca de un millón de dólares por el retraso en la entrega del aeropuerto. 

El Consorcio Constructor Chimoré, conformado por las empresas Segud, Unsico y Petrosur, se adjudicó la obra en 2011 con un contrato "llave en mano" por 36 millones de dólares. 

El Día / Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día