Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Será puesto ante un juez cautelar
Ken se abstiene de declarar ante el Ministerio Público
Proceso. La defensa aseguró que pedirá detención preventiva del acusado. Afirman que el agredido tiene problemas en el oído derecho y el ojo izquierdo.
Sábado,  3 de Octubre, 2015
Ken-se-abstiene-de-declarar-ante-el-Ministerio-Publico-
Ref. Fotografia: Acusado. Teodovich fue presentado por el ministro Carlos Romero ayer en el Comando Departamental de la Policía.

Hizo uso de su derecho al silencio, afirmaron los abogados tras concluir la declaración informativa de Kenny Teodovich (21) ante la representante del Ministerio Público, Nancy Carrasco. "Ken" se presentó al Comando Departamental de la Policía el jueves cerca de la medianoche, acompañado de sus familiares y amigos. Tenía orden de aprehensión desde el lunes en la noche, según indicó el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Juan Carlos Ramos. 

Lo presentó el ministro. Carlos Romero, ministro de Gobierno, presentó al acusado ayer en la mañana asegurando que será puesto en manos de la justicia, para que responda por los delitos que cometió. Romero reveló que en el transcurso de la jornada del jueves se realizaron un total de nueve operativos para dar con el paradero de Teodovich e incluso, al finalizar la tarde, él mismo le pidió, a través de los medios de comunicación, que se presente voluntariamente. En la conferencia de prensa en el Comando, la autoridad gubernamental justificó la intervención del Gobierno en este caso, debido a la conmoción social que causó. "Él (Kenny) no solo pisoteó a un hombre (André Zanky), sino a toda una sociedad y sus valores", apuntó el ministro. 

Se espera la cautelar. Tras la presentación del sindicado en el Comando a las 8:00, se dirigieron a dependencias de la Felcc, donde se debía recibir la declaración de Teodovich; sin embargo, este prefirió no hablar. Según su abogado, Róger Mariaca, es posible que la fiscal presente la imputación por los delitos de lesiones graves y tentativa de homicidio. Además, se prevé que hoy se desarrolle la audiencia cautelar. 

Descartan una conciliación. El representante legal de la víctima (Zanky), Pedro Subirana, descartó una conciliación con el acusado. "El objetivo es que se haga justicia. Es una lástima que después de cinco días recién se presente. Si él hubiera estado arrepentido se debió presentar desde el primer día y no esperar. Además, de cierta manera él está obstaculizando el proceso, porque no se presentó en su debido momento y aseguró que iba a declarar, pero tampoco lo hizo", remarcó. Subirana subrayó que Zanky ha comenzado a presentar problemas en el oído derecho y el ojo izquierdo. "Estamos a la espera de los exámenes médicos", indicó el abogado.  

Antecedentes. El hecho ocurrió el 27 de septiembre a las 4 de la madrugada en la calle Asunción de la avenida Alemania, frente al domicilio de la expareja de Teodovich. Allí, Ken le propinó una golpiza a Zanky y todo quedó registrado en una cámara de vigilancia del vecino de la muchacha.

Según un abogado penalista
Hay agravantes contra el acusado 

A decir del abogado penalista, Saúl Paniagua, Kenny Teodovich tiene varias agravantes en su contra que pueden encajar en el delito de tentativa de homicidio. Según explicó, estas son que “le pisó la cabeza, el cuello, una zona vital donde están los centros nerviosos, lo arrastra y no le presta auxilio”. Agregó que “no es lo mismo que un golpe de puños, el agredido estaba en el suelo y el acusado debió dejarlo ahí”. A ello se suman agravantes como el impacto social que causó, la inexistencia de resistencia del agredido, no se presentó a declarar a tiempo. “No debió esperar a que lo citen a declarar”, señaló Paniagua. Agregó que Teodovich dada su actividad vinculada al deporte, no midió su reacción frente al agredido. "Si hubo una ofensa anterior al hecho, el ahora acusado debió recurrir a la Policía para reportarlo y así evitar esta situación", puntualizó el jurista. Asimismo, añadió que a su favor, el joven podría respaldar que no tiene antecedentes penales, cuenta con una familia que lo respalda, que no hay riesgo de fuga y que pague los daños físicos que le ha provocado al denunciante.

 

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día