Siguenos en:
Domingo
 25 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Gobierno
Firma contratos hidroeléctricos
Miércoles,  9 de Septiembre, 2015

El Ministerio de Hidrocarburos y Energía, a través de su entidad operativa, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), firmó dos contratos de “Estudio a diseño final y elaboración de documentos de licitación” de dos proyectos hidroeléctricos: 

Ivirizu y Banda azul, que juntos aportarán al Sistema Interconectado Nacional (SIN) una potencia de más de 374 megavatios (MW) de potencia. El acto se desarrolló la tarde del lunes en el auditorio de ENDE en presencia del presidente Evo Morales; el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez; el presidente ejecutivo de ENDE, Eduardo Paz, entre otras autoridades. “Desde las distintas fuentes de electricidad, hidroeléctrica, termoeléctrica, eólica, solar, geotérmica, para el 2025 estaremos produciendo 12 mil MW, no estamos lejos de esto, por ello es que nos hemos planteado de que Bolivia debe ser el Corazón Energético de Sudamérica”, sostuvo el presidente Morales.

/ Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día