Siguenos en:
Miércoles
 16 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Con cárcel
Sancionarán a quienes usen plumas o pieles en entrada universitaria
30 policías y funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, de la Gobernación y de la Alcaldía de La Paz para el controlar en el recorrido de la entrada.
Jueves,  30 de Julio, 2015
Sancionaran-a-quienes-usen-plumas-o-pieles-en-entrada-universitaria-
Ref. Fotografia: Sancionarán con cárcel a quienes usen plumas o pieles de animales. Foto: 2.bp.

El director de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), Fausto Téllez, advirtió el jueves que se sancionará hasta con ocho años de prisión a bailarines o bordadores que usen plumas o pieles de animales en los trajes de las danza en la Entrada Folclórica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que se realizará el sábado en La Paz.

"De acuerdo con el código penal y la ley de medio ambiente indica entre dos a ocho años de prisión por la tenencia, el tráfico y la manipulación abusiva de especies flora y fauna protegida", explicó.

Anunció que el sábado se desplazarán 30 policías y funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, de la Gobernación y de la Alcaldía de La Paz para el controlar en el recorrido de la entrada.

"Al joven estudiante que sea sorprendido portando una de estas especies prohibidas va ser decomisado y seguramente lo vamos a llevar a conocimiento del Ministerio Público", advirtió.

Por su parte, la directora de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Teresa Pérez, pidió a los estudiantes universitarios que participarán en la entrada que remitan una nota detallada si están utilizando plumas o pieles sintéticas en sus trajes de baile.

"Muchos artesanos están trabajando plumas sintéticas, cueros sintéticos que algunas matracas sintéticas existe creatividad", complementó.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día