Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
La Paz
Indígenas dicen que estatuto los 'Margina'
Miércoles,  29 de Julio, 2015

Las organizaciones de los pueblos indígenas, originarios y de los afrobolivianos del departamento de La Paz, observaron al menos 20 de los 107 artículos del proyecto del documento de estatuto autonómico paceño porque los “margina”.

Estos sectores se reunieron el lunes de emergencia en la sede de Gobierno para definir una posición y delegaron a la bancada indígena de la Asamblea Legislativa Departamental la presentación de un proyecto de Ley para que el documento sea complementado con las correcciones que plantean para no quedar fuera.

Son ocho pueblos del norte paceño y seis de tierras altas de las 20 provincias que aseguraron el proyecto de estatuto “está mal” realizado, pues no contempla el derecho constitucional de la consulta previa, los derechos de la Madre Tierra y las competencias de la justicia indígena originaria campesina, entre otros temas. /Erbol.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día