Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
Nacional
Pedro Zambrano y Jorge Justiniano
La policía detiene a otros dos dirigentes de la FBF
Jueves,  23 de Julio, 2015
La-policia-detiene-a-otros-dos-dirigentes-de-la-FBF---
Ref. Fotografia: Pedro Zambrano y Jorge Justiniano dirigentes de la FBF.

La policía detuvo este jueves por la mañana a José Pedro Zambrano y Jorge Justiniano, Secretario General y segundo vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre quienes pesaba una orden de aprehension emitida por la comisión de fiscales que investiga presuntos actos de corrupción de la dirigencia del fútbol nacional.

Se espera que en las próximas horas la comisión, encabezada por el Fiscal Superior, Iván Montellano, presente la imputación contra Zambrano y Justiniano para luego presentarlos ante un juez cautelar, quién decidirá si van con detención preventiva a una cárcel o si se defienden en libertad de los delitos que se le imputan.

El miércoles, Carlos Chávez, presidente de la FBF, fue llevado hasta el penal de Palmasola en la ciudad de Santa Cruz donde cumplirá detención preventiva. En la misma jornada Alberto Lozada, Secretario Ejecutivo de la FBF, fue escoltado hasta su vivienda en la capital cruceña donde cumplirá arresto domiciliario.

La implicación de cuatro máximos dirigentes del fútbol boliviano ha descabezado a la FBF. Se espera que mañana la Liga, que tiene el 50% de poder de decisión defina las acciones a seguir. Ya anticiparon que intentarán nombrar al sucesor de Chávez, pese a que el dirigente afirmó que seguia al mando. En la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), que aglutina a las asociaciones de las restantes divisiones del fútbol boliviano la situación es más complicada porque su presidente Jorge Justiniano está arrestado, mientras que Zambrano, también aprehendido, es presidente de la Asociación Beniana de Fútbol, una de las nueve afiliadas a la ANF.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día