Siguenos en:
Domingo
 13 de Octubre de 2019
Nacional
¿Recibía parte de sueldo ajeno?
Revelan audio sobre diputado Barral
Viernes,  15 de Mayo, 2015
Revelan-audio-sobre-diputado-Barral
Ref. Fotografia: En la mira. Barral ha sido crítico con vocales electorales.

El diputado suplente de Unidad Demócrata, Amílcar Barral, supuestamente retenía más de la mitad del sueldo de uno de los asesores de su bancada, según la Agencia de Noticias Fides (ANF), que afirma haber tenido acceso a una grabación donde queda en evidencia esta irregularidad.

De los 4.300 bolivianos de sueldo del asistente, de nombre Hipólito Matías, este solo percibía 2.000 bolivianos y el resto iba a las manos de Barral, según el audio al que accedió ANF.

La grabación.  "De los 4.300 que pagan (en la Cámara), 2.000 nomás me has dado y no me alcanzaba y te he pedido", indica Matías en la grabación, afirma ANF. A lo que el asambleísta le contesta: "Mil (bolivianos) tenía que ser. Ese era el acuerdo contigo", agrega la voz atribuida a Barral.

El diálogo versa sobre las quejas del asambleísta al trabajo del asistente y sobre una deuda que Barral mantiene con Matías, que es asesor del diputado de UN, Grover Huanca. Según se desprende de la conversación, Barral le debe a Matías la suma de Bs 21.000.

ANF afirma que el audio dura una hora. Jimena Costa, jefa de bancada de UD, planteó que Barral sea denunciado ante la Comisión de Ética de Diputados. / ANF