Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Nacional
En el municipio de Santa Cruz de la Sierra
El MAS descarta alianzas
Presión. SCPT señala que Johnny Fernández de UCS le pidió la presidencia del legislativo.
Miércoles,  8 de Abril, 2015
El-MAS-descarta-alianzas
Ref. Fotografia: Posición. El MAS descarta realizar alianzas con otras bancadas del Concejo Municipal cruceño.

La dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), junto a los tres concejales electos, descartan hacer alianzas con otros frentes políticos en el Concejo Municipal.

Afirman que tienen una sola línea política que deriva de la determinación estructural de la dirigencia del partido.

Santa Cruz Para Todos (SCPT) y Unidad Cívica Solidaridad (UCS) son las otras dos organizaciones políticas que compartirán el hemiciclo del órgano legislativo municipal con el MAS.

Posición. José Quiroz, aún concejal y vocero oficial del MAS en la capital cruceña, remarcó que no han sostenido reuniones con ningún frente político en busca de un acuerdo de gobernabilidad. "Nosotros no hemos hecho acuerdo con nadie, no somos borregos de nadie. Ni con Percy Fernández ni con la UCS. Son los distritos que han apoyado al partido", manifestó Quiroz.

En la misma línea se manifestó Tito Sanjinez, concejal electo y designado jefe de bancada del MAS en el Concejo Municipal. "Nosotros no tenemos por qué estar negociando con nadie, respetamos la ley y nos corresponde la vicepresidencia por ser una bancada de minoría", remarcó.

Al mismo tiempo anunció que en caso de que se dé la alianza de algún concejal del MAS en ésta nueva gestión con otra fuerza política, será expulsado del partido oficialista, de acuerdo a los reglamentos internos de la misma estructura del MAS.

Acuerdos. Desde SCPT, los concejales electos también descartan realizar alianzas con otros frentes. Angélica Sosa, virtual concejal electa, señaló que en base a la ley, "la presidencia le corresponde a la mayoría, en este caso a SCPT, mientras que la vicepresidencia a la minoría, es decir el MAS, de acuerdo a la votación".

Esto a tiempo de señalar que Johnny Fernández, líder de UCS, se reunió con SCPT para pedir la presidencia del Concejo.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día