Siguenos en:
Sábado
 12 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Por Semana Santa
Alcaldía fija precios para la venta de pescado
Advierten con sanciones y decomisos aquellos comerciantes que no respeten los precios establecidos, buscan proteger el bolsillo de los consumidores.
Miércoles,  1 de Abril, 2015
Alcaldia-fija-precios-para-la-venta-de-pescado
Ref. Fotografia: Comerciantes de pescado se preparan para Semana Santa. Foto: El Día

De manera consensuada con los importadores de pescado mayoristas y los vendedores minoristas, se emano una lista de precios oficializada por la Alcaldía cruceña la cual es de cumplimiento obligatorio en todos los mercados y lugares donde se comercializan productos de mar. La diferencia oscila entre bs. 5 con relación al listado del año pasado en algunos productos.

Un ejemplo claro es el Pacú de rio que costaba bs. 50 el año anterior mientras que bs. 55 será su costo este 2015. La caja de Sabalo grande costaba bs. 480 mientras que este año solo se pagará bs. 440. “Sobre la cuestión de la lista de precios que se respete por que ha sido consensuada con los comerciantes. Vamos hacer respetar el precio y ante cualquier cobro ilegal hacer conocer a los guardias o veterinarios de los mercados para que no se pague demás”, dijo Elio Antelo, jefe de control de productos y servicios.

Antelo puntualizó, que todo aquel comerciante que sea sorprendido especulando con el producto tendrá una sanción económica de bs. 1.500 además del decomiso del producto.

Inmediatamente después de dar a conocer el listado de precios, las autoridades de la comuna procedieron al colocado visible en los puestos del mercado Florida de la lista oficial, para conocimiento de la ciudadanía.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día