Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Nacional
Hay dos personas detenidas
Felcn halla en ropero más de Bs 500.000
Investigación. La Policía cree que ese dinero iba a ser invertido en actividades ilícitas.
Martes,  31 de Marzo, 2015
Felcn-halla-en-ropero-mas-de-Bs-500.000
Ref. Fotografia: Archivo. Similar cifra de dinero fue incautada hace tres años.

Un juez cautelar remitió al penal de Palmasola a Tomás Quispe Huanca (42) y Cinthia Abigail Quispe Paye (21) denunciados por la Fiscalía de supuesto  tráfico de sustancias controladas y legitimación de ganancias ilícitas.

La pareja fue detenida durante un allanamiento desarrollado por agentes de la Felcn la semana pasada en un inmueble ubicada en la zona de Alto San Pedro, ante información que en el interior se estaría acopiando droga.

El fiscal Edil Robles informó que durante la revisión de los ambientes, donde habitaban los detenidos, se encontró en un ropero la suma de ½  millón de bolivianos y 50 mil dólares guardados en un maletín de color negro.

En otro ambiente requisado se incautó un paquete de hierba verdusca que a la prueba de campo se confirmó que era marihuana. “Se está investigando la procedencia del dinero, pero se maneja la hipótesis que era para invertir en posibles actividades ilícitas.

Cuenta fiscal. El dinero incautado a los detenidos fue depositado en una cuenta fiscal mientras dure la investigación. Robles indicó en audiencia cautelar que los detenidos forman parte de una supuesta organización dedicada al blanqueo de dinero. En declaraciones ante el fiscal, la pareja no pudo justificar la cantidad de dinero encontrado en su poder.

 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día