Siguenos en:
Martes
 20 de Agosto de 2019
Nacional
Veintidós vehículos fueron derivados a la FELCC
Retenidos por circular con rosetas del TED falsificadas
Prohibición. Pese a la normativa, la gente se dio modos para evadir las restricciones.
Lunes,  30 de Marzo, 2015
Retenidos-por-circular-con-rosetas-del-TED-falsificadas
Ref. Fotografia: Retenidos. Los vehículos serán devueltos a sus propietarios hoy, previas multas.

La circulación de vehículos con rosetas falsificadas y las  violaciones al Auto de Buen Gobierno marcaron ayer la jornada electoral en todo el país. En Santa Cruz, un centenar de vehículos fueron conducidos y retenidos en Tránsito. Unos por no portar su roseta extendida por el Tribunal Electoral Departamental y otros por circular sin permiso. Un control vehicular que se centró en el kilómetro 7 al norte afuera de la Policía Caminera desveló que hubo bandas organizadas que se dieron a la tarea de falsificar rosetas que fueron vendidas entre taxistas y personas particulares a 80 a 100 bolivianos.   

El Comandante Departamental de la Policía, Elvis Antezana, dijo que personal de Felcc e Inteligencia participaron de los controles debido que en ciertos vehículos se dudaba de la autenticidad de las rosetas. "Aquellos vehículos que fueron encontrados con adhesivos falsos fueron remitidos a la Felcc para su investigación. A los infractores se los va a retener 24 horas y luego serán liberados previo pago de su multa", indicó Antezana. Un taxista retenido por la Policía indicó que compró su roseta afuera del TED y pensó que era legal. "Puedo reconocerlo si lo vuelvo a ver", dijo el afectado.

El otro detalle que observó la Policía en sus controles fue la proliferación  de pases de circulación con las placas cambiadas.

Los controles. El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, informó que en todo el país las personas arrestadas sobrepasaron las 1.362 los vehículos retenidos 517. Las detenciones responden a infracciones menores, como la conducción de vehículos sin la respectiva autorización, personas ebrias, comerciantes expendiendo bebidas alcohólicas, entre otras causas.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día