Siguenos en:
Jueves
 5 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
A nivel nacional
Inician campaña de vida libre de violencia
Lunes,  16 de Marzo, 2015
Inician-campana-de-vida-libre-de-violencia
Ref. Fotografia: Material. Contiene una copia de de la Ley 348 y su reglamento.

El Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (PADEM), con el apoyo financiero de la Cooperación Suiza en Bolivia, el Programa de Acceso a Justicia, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Comunidad de Derechos Humanos elaboraron la "Mochila para trabajar por una vida libre de violencia".

Detalles de la iniciativa. Las herramientas de la mochila están pensadas en las tareas de atención a las personas aquejadas por este problema, pero también alienta la participación ciudadana en la prevención del flagelo. Es así que cuenta con varias cartillas para el personal de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), oficinas que se han convertido en los lugares a los que recurren las personas afectadas por la violencia. Tiene también todo un manual de procedimientos para el personal de la Felcv, entidad policial especializada en esta tarea.

La violencia hacia las mujeres afecta en Bolivia a siete de cada diez, según el informe de la Defensoría del Pueblo de 2012. Esta acción se expresa en agresiones físicas, sicológicas o de otra índole, que en los casos más extremos terminan con la vida de las afectadas. Un afiche muestra la ruta crítica que debe de seguirse desde la llegada a la oficina para presentar la denuncia.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día