Siguenos en:
Jueves
 5 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Santa Cruz
Conductores que hablen por celular mientras conduzcan pagarán más de Bs.- 800 de multa
En casos de accidentes, donde se constate que el mismo fue producido por un conductor hablando por celular , independiente de la sanción pecuniaria, el infractor será remitido al Ministerio Público, para la correspondiente acción penal, si el hecho amerita.
Viernes,  13 de Marzo, 2015
Conductores-que-hablen-por-celular-mientras-conduzcan-pagaran-mas-de-Bs.--800-de-multa-
Ref. Fotografia: Más de Bs.- 800 de multa por conducir hablando por celular.

Medio salario mínimo nacional – aproximadamente 828 bolivianos – será la sanción que se aplicará para los conductores de vehículos que hablen por celular o usen otros aparatos análogos mientras están al mando de un motorizado, conforme la determinación del Concejo Municipal de Santa Cruz a través del proyecto de Ley de Prohibición de Uso de Teléfonos Móviles Celulares o Dispositivos Análogos durante la conducción de Vehículos Motorizados.

La normativa municipal deberá ser promulgada en un plazo no mayor a seis meses, elaborar la reglamentación respectiva y llevar adelante la campaña de socialización y difusión de esta Ley Autonómica Municipal, a través de los medios de comunicación, carteles y señalética en vías públicas y cualquier otro medio a su alcance.

En principio, el Órgano deliberante había aprobado la sanción de un Salario mínimo nacional, pero luego de algunas observaciones del Ejecutivo, este proyecto de Ley fue modificado y se concluyó en reducir la multa.

Otra de las disposiciones contempla, en casos de accidentes, donde se constate que el mismo fue producido por un conductor hablando por celular y por ende se hayan causado daños a terceros, independiente de la sanción pecuniaria, el infractor será remitido al Ministerio Público, para la correspondiente acción penal, si el hecho amerita.

ABI//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día