Siguenos en:
Sábado
 6 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Tensión preelectoral en el departamento del Beni
UD denuncia que intentan inhabilitar a 228 candidatos
Polémica. Ernesto Suárez cuestiona a autoridades electorales por dar vía libre a las acusaciones. Acusa al MAS y al MNR de generar un complot en su contra.
Martes,  10 de Marzo, 2015
UD-denuncia-que-intentan-inhabilitar-a-228-candidatos
Ref. Fotografia: Acciones. Ernesto Suárez aspirante a gobernador denuncia el intento de inhabilitación de candidatos del Beni de MDS.

El frente de Unidad Demócrata (UD), en el departamento del Beni, denuncia intento de inhabilitación contra 228 candidatos de esta organización política.

Ernesto Suárez, postulante a gobernador de Beni por UD, responsabiliza a las autoridades del Tribunal Electoral Departamental (TED) de esta región de permitir las acusaciones ilegales para perjudicarlos.

Faltan tres semanas para que se lleven a cabo las elecciones regionales y en Beni el ambiente preelectoral empieza a calentarse con denuncias y acusaciones hacia UD desde otras organizaciones políticas.

Tensión. Suárez indicó tener conocimiento del intento de inhabilitación de todos los candidatos Demócratas del Beni, entre gobernador, subgobernador, asambleístas, alcaldes y concejales.

Mencionó que la supuesta violación al artículo 135 de la Ley 026 del Régimen Electoral, en donde se prohíbe la difusión de datos de encuestas preelectorales o de cualquier estudio de opinión en materia electoral, en los mensajes de propaganda electoral.

El candidato explicó que el actual gobernador Carmelo Lens, y jefe de campaña de Demócratas, habría mostrado los resultados de unas encuestas en medio de una nota periodística. "No lo hizo en propaganda, ahora quieren usar eso que no tiene fundamentos para dejarnos fuera de carrera electoral a muchos candidatos quitándonos la personería jurídica en Beni", precisó.

Indicó que dos candidatos a alcaldes por Demócratas fueron inhabilitados: por el municipio de Huacaraje, Everthy Orihuela y por el municipio de Baures, Mauricio Rousseau. Ambos por no cumplir los requisitos que establece la normativa electoral, referente a sus candidaturas y residencias.

Denuncias. Suárez denunció que entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en Beni, existe un complot para afectar a los Demócratas.

Indicó que su frente político ya ha sido multado económicamente en dos oportunidades: la primera por una asamblea de MDS en el que se habría utilizado los colores del MNR, la segunda también por denuncia del MNR, en el que en otra asamblea de Demócratas una de las personas presentes estaba portando la polera del MNR. "De repente son ellos mismos, no sabemos no podemos controlar eso. La intención es tomar el Beni, pero sabemos que el MAS no va ganar nunca en el Beni ni solo ni con sus aliados", dijo al resaltar que asumirán las acciones legales para defender su posición.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día